Solomillo wellington

Solomillo Wellington. Julia y sus recetas

Hoy vestimos nuestra mesa de fiesta con un solomillo muy conocido por todos y cuyo nombre alude al primer Duque de Wellington, Arthur wellesley, muy amante de esta preparación y que exigía que se preparara esta elaboración en todos los banquetes y comidas en las que él asistía.
El solomillo wellington, es una preparación generalmente con solomillo de ternera o de cerdo cubierto con paté y duxelles, envuelto con jamón y hojaldre y luego horneado.
Se trata de una receta sabrosísima que os animo a preparar para cualquier celebración, sobre todo en estas fiestas navideñas. 
Ingredientes:
     -   1 solomillo de cerdo o ternera
     -   1 cebolla pequeña
     -   4 cucharadas de mostaza
     -   500g de champiñones
     -   200g de jamón en lonchas
     -   100g de foie grass de pato
     -   1 lámina de hojaldre rectangular
     -   1 huevo
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   Puré de patatas para acompañar (receta aquí) o de manzana
Hacemos el solomillo:
Limpiamos bien el solomillo de restos de grasa y lo cortamos del tamaño que nos quepa en el hojaldre. Le ponemos sal y pimienta molida al gusto y lo doramos por todos lados en una sartén con un poco de aceite, para sellarlo y que no pierda los jugos durante la cocción. Lo reservamos.
En la misma sartén freímos la cebolla picadita fina, cuando empiece a dorar añadimos los champiñones cortados en láminas, les ponemos un poquito de sal y dejamos que se hagan hasta que pierdan todo el agua. 
Los pasamos al vaso de la batidora  o la picadora y los picamos bien, para formar una especie de paté de champiñones (duxelles). Lo reservamos.
Extendemos un film transparente sobre la mesa y colocamos encima las lonchas de jamón , de forma que cubran todo el solomillo, untamos con un pincel,  una buena capa de mostaza por encima.
Colocamos el paté de champiñones encima de la mostaza.
Cubrimos el solomillo totalmente con el paté de foie grass. Y lo colocamos encima del paté de champiñones. Hacemos un rollo ayudándonos del film transparente cubriendo todo el solomillo.
Extendemos el hojaldre sobre la bandeja de horno y colocamos el rollo de solomillo encima, quitando el film transparente, lo cubrimos con el hojaldre y lo cerramos bien, colocando el cierre en la parte de abajo. Lo decoramos por encima con unas tiras de hojaldre y lo pintamos con huevo batido.
Lo horneamos con el horno precalentado a 200ºC unos 25 minutos con calor arriba y abajo sin aire. El tiempo dependerá de como nos guste de hecho. El objetivo es que el hojaldre quede doradito por fuera y la carne jugosa y rosada por dentro.
Lo sacamos del horno, lo dejamos reposar unos minutos y lo servimos en rodajas acompañado de puré de patatas o de  manzana  que le queda genial.
¡Ideal para las fiestas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

No comments for "Solomillo wellington"

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel