Mousse de calabaza y bizcocho de chocolate
La celebración de Halloween es una fiesta tradicional en los Estados Unidos, pero que en la actualidad se ha extendido por muchos países.
Aunque su origen no es estadounidense, es de origen Celta, una cultura que abarca las Islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Esa tradición se extendió y llegó a ser muy popular. Se ha ido modificando con el tiempo y con su desarrollo.
Los celtas la celebraban al final del verano y al final de las cosechas y con ello el comienzo del año nuevo "All Hallows Eve" ese es el nombre anglosajón que con los siglos se deformaría hasta llegar a "Halloween".
A pesar de su origen tenebroso, hoy día es una fiesta muy divertida para los niños y no tan niños, que van de puerta en puerta pidiendo caramelos con su cantinela "Truco o trato"...
Os dejo unos vasitos de mousse de calabaza y bizcocho de chocolate, ideales para el postre de ese día si tenéis costumbre de celebrarlo con vuestros hijos.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- Bizcocho de chocolate al microondas (receta aquí)- 200g de calabaza asada o cocida
- 200g de queso crema
- 200ml de nata para montar
- 100g de leche condensada
- azúcar glas
- 3 hojas de gelatina neutra 4g
- una pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- colorante naranja (opcional)
- esponjitas blancas para los ojos
Hacemos el bizcocho como dice la receta y lo dejamos enfriar. Lo podemos hacer el día anterior. O podemos comprarlo hecho, como os apetezca.
Cocemos la calabaza en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia, si no la tenemos cocida y dejamos que se enfríe.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
En el vaso de la batidora ponemos la calabaza cocida, las 3 cucharadas de azúcar, la leche condensada, la media cucharadita de canela molida, la pizca de nuez moscada, el queso crema y el colorante naranja. Lo trituramos todo.
Derretimos la gelatina escurrida en un poco de la nata líquida que previamente hemos calentado en el microondas y se lo añadimos a la crema de calabaza y volvemos a triturar para que quede bien integrada.
Montamos el resto de la nata con 2 cucharadas de azúcar glas y le vamos añadiendo la crema de calabaza poco a poco hasta terminarla toda.
Montamos los vasitos:
Desmenuzamos el bizcocho en trozos irregulares.
Ponemos un poco de crema de calabaza en el fondo de los vasitos, luego una capa de bizcocho de chocolate y encima ponemos otra capa de crema de calabaza, procurando que no cubra la parte de bizcocho para simular la boca de un monstruo...
Cortamos dos esponjitas por la mitad le ponemos el ojito con un poco de chocolate derretido y las colocamos encima para formar los ojos del monstruo.
!Quedan muy ricos y graciosos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
No comments for "Mousse de calabaza y bizcocho de chocolate"
Post a Comment