Bizcocho de nata y manzana con cobertura de almendras

Bizcocho de nata y manzana con cobertura de almendra. Julia y sus recetas
No hay nada que me guste más que un buen bizcocho casero para los desayunos o meriendas. Tengo una gran colección de bizcochos en el blog, de todas formas y sabores, pero no me canso de hacerlos.
Este de hoy bizcocho de nata, manzana y cobertura de almendras es una delicia, jugoso , húmedo y esponjoso a la vez. No os lo podéis perder.
Lo he hecho para el desafío en la cocina de este mes. Nuestra desafiadora  M.Luz, del blog Trasteando en mi cocina, nos lo ha puesto muy fácil. 
Solo nos ha pedido que sea un bizcocho diferente al de siempre. Y a mi me ha parecido ideal este rico bizcocho con esa cobertura tan buena.
¿Qué os parece a vosotros? El resto de recetas las podéis ver aquí.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para un molde de 22 cm:
Para el bizcocho:
     -   150g de azúcar
     -   3 huevos M
     -   200ml de nata líquida
     -   200g de harina común
     -   15g de levadura química en polvo (polvo de hornear)
     -   1 manzana rallada
Para la cobertura:
     -   120g de almendra laminada
     -   100g de mantequilla
     -   100g de azúcar
     -   50ml de leche
Hacemos primero el bizcocho:
En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y los batimos con las varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadimos la nata y la manzana rallada, mezclamos y añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos hasta que todo esté integrada y lo ponemos en el molde untado con mantequilla y harina .
Lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos, sin aire y calor arriba y abajo. El tiempo es relativo, depende de cada horno, si es necesario le dais unos minutos más de cocción.
Mientras, hacemos la cobertura:
Ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla al fuego y lo dejamos que hierva 1-2 minutos. Lo retiramos del fuego y le añadimos la almendra laminada. Lo dejamos reposar hasta que saquemos el bizcocho.
Sacamos el bizcocho , le ponemos la cobertura de almendra por encima y lo volvemos a meter en el horno durante 10 minutos a la misma temperatura. 
Cuando veamos que las almendras doran un poquito por arriba , lo sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frío podemos espolvorearlo con azúcar glas por encima...
¡Te recomiendo que lo pruebes!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
    

No comments for "Bizcocho de nata y manzana con cobertura de almendras "

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel