Berenjenas fritas y crujientes. Mis trucos para que queden perfectas

Berenjenas fritas crujientes. Julia y sus recetas
Las berenjenas fritas, son una receta sencillísima, no tiene mucha elaboración y casi todo el mundo sabe hacerlas.
Lo que quizás no todos sabemos es como conseguir que queden crujientes y que no absorban demasiado aceite, con lo que conseguiremos que queden más ricas y más sanas.
Existen muchos trucos para conseguirlo, yo os voy a decir los que uso siempre que me dan muy buen resultado.
Son ideales para guarnición de carnes y pescados o simplemente para comerlas tal cual y darnos un capricho ahora que estamos en temporada que es cuando más ricas quedan.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes:
     -   1-2 berenjenas medianas
     -   sal al gusto
     -   harina de trigo
     -   leche
     -   aceite de oliva virgen
Pelamos las berenjenas, o las dejamos con piel, como os gusten, en rodajas finas.
Uno de mis trucos es  ponerlas en un bol con agua y abundante sal, las dejamos reposar dentro del agua unos 30-40 minutos. Eso hará que la berenjenas suelte un líquido oscuro que es el que hace que amarguen un poco y cojan la sal.
Las sacamos, las escurrimos y las secamos bien con papel de cocina.
Las pasamos por leche y por harina. Las freímos en aceite bien caliente. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos escurrir sobre una rejilla, si las dejamos sobre papel de cocina seguirán en contacto con el aceite sobrante y hará que cojan humedad. Esos son otros de mis trucos.
Cuando tengamos la siguiente tanda de berenjenas fritas, retiramos las primeras y dejamos escurrir las siguiente...
Y ya tenemos nuestras berenjenas crujientes y deliciosas.
¡Riquísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

No comments for "Berenjenas fritas y crujientes. Mis trucos para que queden perfectas"

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel